jueves, 23 de diciembre de 2010

PARA CAMBIAR EL PAÍS ...

Para cambiar el país;

Lo primero que hay que hacer es un lavado de mentalidad. La falsa seguridad en la que nos vemos acogidos es una trampa.

El hecho es, que somos esclavos de todas las cosas por las que nos hemos sentido libres, y por ellas, eso sí, libremente, nos hemos comprometido de por vida, invirtiendo toda nuestra ganancia futura.

La falsa democracia hace, que creas estar tomando una decisión personal y libre, cuando lo que realmente ocurre es que estamos siguiendo los pasos que nos marcan. Todos hemos entrado en el boom inmobiliario, todos nos quedamos en nuestro trabajo temerosos de la incertidumbre del futuro (obvio los casos particulares que no funcionan así, que son una triste minoría)
Nos hemos apegado a la figura protectora del Estado, del empresario, etc. Y en sus manos dejamos el devenir del país y , por supuesto, nuestro futuro …

España no son los bancos, ni las empresas, ni la cotización en bolsa … España somos cada uno de nosotros, accionistas sin voz ni voto, paralizados por el miedo y la falta de confianza. Yo culpo a la sociedad, esa vaga idea impersonal y etérea, pero de la que todos formamos parte. No dejaré que un político corrupto o fuera de mi mundo, gestione mi vida, no lo deberíamos permitir. Somos demasiado dóciles.

Además, la perspectiva negativa y la inseguridad que crece, nos paraliza aún más. Ahora valoramos en positivo lo que antes desprestigiábamos, aquí nos agarramos ahora a un trabajo de mierda, más aún que antes “porque la cosa está muy mala”. Quien tiene el dinero, el Capital, nunca moverá un dedo si no es por su propio beneficio, no sé de dónde nos hemos sacado que una empresa o un banco nos van a sacar de ésta… Y esta España que adolece y se retuerce en la agonía, es una marioneta como estamos viendo, con la que el poder económico puede hacer lo que quiera…

EEUU no sería lo que es, de no ser por los esclavos que levantaron las tierras y los negocios de los colonos… Ahora lo somos, pero en otras condiciones, ahora nosotros solitos nos ponemos la cadena al cuello, eso sí, libremente…

Me gustaría que cada uno de nosotros hiciera examen de conciencia y rebuscara en su interior, con la finalidad de sacar esa hambre de saber y de lucha con el que todos venimos al mundo. España somos todos y cada uno de nosotros, nos toca una parte sólo por haber nacido, y además, el Consejo de Administración del Estado nos dice cada mes que hay que poner pasta, y la ponemos, sin saber ni cuánto es … Yo me hice un cálculo, ingreso en mi cuenta por nómina 15.500 € y mi trabajo reporta anualmente al Estado directamente(sin contar impuestos sobre los bienes que consumo) otros 15.500 €, si a esto le sumo una media de impuestos por otras compras, se añaden unos 2.400 €. Tendremos que creer más en nosotros mismos y saber que a este país lo estamos financiando entre todos.

Me encantaría compartir vuestros pensamientos al respecto.

Un saludo!