martes, 6 de abril de 2010

Laurel, árbol de la vida, símbolo de la eternidad ..........

No sé qué me deparará el futuro, ni cuántas cosas me quedarán por vivir. El ansia por conocer y retener la felicidad a mi lado me hacen vulnerable. Cada día intento corregir esta postura mía, soy muy consciente de cómo se percibe esa actitud, nunca en positivo. Quisiera armarme de valor y desestimar todo lo que me ate afectivamente, pero entonces no sería compañera de nadie. No puedo evitar querer ni mucho menos enamorarme. No quiero ser agua mansa ni calma en el desierto, así no es interesante vivir.

Hace tiempo que llegué a la conclusión de que no daría un sólo paso atrás. No voy a arrepentirme de nada que haya hecho ni de las decisiones tomadas.

¿Si volvería atrás?

Por supuesto.

Pero para afrontar con más sabiduría las pruebas que me ha puesto la vida.

A veces me veo con una mujer muy muy vieja, cansada y desilusionada, segura de que ya no le queda más por vivir, que está de vuelta de todo, que nada la sorprenderá ... Y un día, la maza de la realidad cae sobre mí y me despierta, me dice que soy un bebé en pañales y al pasarme de lista me pierdo las cosas buenas.

Reconozco que me cuesta gestionar mi vida en algunos aspectos. Estoy llena de prejuicios y heridas, me planto en mi maceta y no quiero saber nada más de nadie, escuchar explicaciones me agota, meditar sobre puntos de vista diferentes me desequilibra.

Quiero crecer en horizontal, conquistar la periferia de mí misma, extender mi ramas tanto como pueda, así hasta el final de mis días. La vertical es estúpida, yerma, egocéntrica y asocial. El árbol más alto es sólo eso, EL MÁS ALTO.

Mis sentidos se han desarrollado para que no sea uno más, esto lo sé, ahora el trabajo está en saber para qué.

Me da una pereza atroz explicarme a mí misma, hacerme entender ...

En este mundo hay Actores, Observadores, Guionistas y Piezas de Atrezo. Soy soy un observador. A cada momento se me antoja ser algún otro y la sabiduría que me da el observar me capacita para ejecutar un buen papel en un momento determinado, pero en eso, me entretengo y pierdo la oportunidad de ser excelente en lo que la naturaleza ha destinado para mi. Por ello he de desarrollarme en horizontal.



Sé qué ha fallado en mi: NO ELEGIR UN CAMINO



Quizá ahora es tarde para hacerlo, las oportunidades pasan de puntillas y jamás vuelven. Hoy me he dado cuenta de que soy demasiado sensible, permito que la vida, circunstancias y deseos de los demás interfieran demasiado en mi vida. He sido más BARCA A LA DERIVA que patrón de mi barco. Esto pertenece al pasado, verbos que serán recordados pero no repetidos. Al igual que otras cosas que escribo, no espero que nadie lo lea y mucho menos entienda. No soy exibiccionista en ningún sentido.



Creo que ya observé demasiado, que ya escuché lo suficiente.



Soy la artistaza de mi vida, drag queen vestida para la ocasión.




Arbol de la sabiduria Simbolo Cabalistico

Arbol de la sabiduria. Es un árbol cósmico, que teniendo sus raíces en la sabiduría, dió lugar al universo y ordenó el caos. El árbol reestablece el equilibrio, da vitalidad, asiste en la regeneración del espíritu y en el desarrollo intelectual. Ayuda a conseguir claridad mental además de acumular conocimientos, también ayuda a conseguir ganancias en todo tipo de empresas que uno emprenda. Es un atributo a los dioses, como símbolo del mas profundo conocimiento.


Hay un árbol para cada uno de nosotros, igual que hay aire, agua y pan. A nosotros nos toca trepar por él, fundirnos, divisar desde allí la vida, siempre impertérrita a nuestro dolor ... Es inútil querer hacernos entender, encajar a calzador en algo... es absurdo ... La cosa más bien va al revés; hemos construido esta realidad a partir de nuestras necesidades, a la par del desarrollo físico, mental, emocional, hemos hecho aparecer ante nuestros ojos los deseos de un simple humano, se han construido edificios en aras de la libertad y el progreso, nos hemos matado, nos hemos amado, hemos conspirado y vendido nuestra alma por tener una leve representación o reconocimiento social. Así ahora somos exclavos de nuestro deleite absurdo del reflejo en el espejo social, que no es más noble ni más cierto que la propia vanidad



El olivo .........



La simbología del olivo trasciende la vida. Por ejemplo: En Egipto, se introducía una ramita de olivo en el sarcófago de los difuntos. Los árabes lo llamaban el árbol de la bendición. En Roma, a partir del Emperador Adriano, el olivo era emblema de riqueza. Para los judíos suponía paz y bienvenida. Los griegos lo consideraban árbol de fertilidad y los cristianos ícono de sabiduría y prosperidad. Ningún otro árbol ha sido tratado con tanto respeto y admiración a lo largo de los tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI NO TIENES NADA INTELIGENTE QUE DECIR ... AHÓRRANOSLO POR FAVOR ...